domingo, 5 de diciembre de 2010

CONSTRUCTORA LAGIES, HISTORIA DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN

La Constructora Lagies fue creada en 1985 por el ingeniero civil con Mención Hidráulica, egresado de la Universidad de Chile, Erwin Lagies Siech, actual presidente del Directorio. También son parte de éste el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Luis Bravo Rodríguez y, el ingeniero civil industrial, de la Universidad de Chile, Pedro Schlack Harnecker.

Cuando su fundador decidió independizarse, luego de haber trabajado 16 años para otras empresas del rubro, tanto en el extranjero como en Chile, tenía 41 años y la empresa nació como Constructora Erwin Lagies y Compañía Limitada, en Concepción.

El capital con que partió fue producto de los recursos obtenidos por la venta de su casa en Santiago. Tuvo que trabajar muy duro y en extenuantes jornadas semanales para posicionar con éxito a su empresa en el sector. Las primeras obras que se abordaron fueron relativamente pequeñas en industrias, construcciones de viviendas particulares y un proyecto de cuatro casas en un condominio del Barrio Universitario de Concepción. En función del cumplimiento de las fechas de entrega y la calidad con que las ejecuta, hicieron que crecieran los contratos y el tamaño de los proyectos abordados, tanto para mandantes como propias.

En 1997 se incorporó su hijo Alex Lagies Rapp, y el 2001, lo hizo Christián Lagies Rapp (31 años) arquitecto de la UDD. Actualmente desempeñan los cargos de Gerente General y Gerente de Operaciones, respectivamente.

Con ello se mantiene el carácter netamente familiar que tiene hoy la empresa, que es el sello que Erwin Lagies, su creador, desea se mantenga en el tiempo, para lo cual se hicieron importantes modificaciones que aseguran esa aspiración. El año 2008 la empresa cambió de razón social y pasó a denominarse Constructora Lagies S.A.

LAS OBRAS EJECUTADAS

Por sus obras los conoceréis. En la construcción el mandato blíblico es definitivamente la única verdad. En la trayectoria de 25 años, Constructora Lagies tiene un registro importante de obras en todas las áreas del rubro. Entre las más significativas realizadas para terceros en el área industrial están: plantas, oficinas y galpones para Alimentos Mainstream, Salomón Sack, Ultramar, Pacific Protein, Agunsa, Pesquera San Pedro, Congelados del Pacífico y Enagas. En el área comercial está el centro Comercial Las Araucarias, que contempló una galería comercial y dos torres de departamentos para el empresario Sante Herrera. En el sector infraestructura hay siete edificios para la Universidad de Concepción: edificio de Biología Molecular; Facultad de Farmacia, Facultad de Ciencias Forestales; Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Ciencias Sociales y Centro de Formación Técnica en Lota. Otras construcciones relevantes en el mismo ámbito son: el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, Monasterio Trinitarias Descalzas, Remodelación Sanatorio Alemán, Aserraderos Cementos Biobío, Banco de Chile, Hospital de Coyhaique, Instituto Virginio Gómez de Chillán, Sede del Infor, Suractivo, varias capillas para la La Iglesia de Jesucristo S.U.D., la remodelación del edificio de la Caja Compensación Los Andes, edificio Biovías y el Colegio Alemán de Concepción.

En el rubro inmobiliario están los edificios Vista Mar de Andalué, Terrasol, Puerto Aguirre, Parque Laguna Redonda, Los Pellines y Rayenco en Península de Andalué, Buena Vista y Ecoparque en San Pedro de la Paz para diferentes mandantes inmobiliarios.

En cuanto a los proyectos propios se destacan: En edificios están Los Volcanes, Don Bernardo, Los Alerces y Plaza Caupolicán. En conjuntos residenciales (casas) están Los Cipreses, Anakena, Las Azaleas y Los Gladiolos en San Pedro de la Paz, Condominios Beltrán Mathieu y Condominio Avenida Inglesa. En el sector deportivo está la construcción de un Club House para La Posada, en el camino a Coronel, y una piscina temperada para el Centro Deportivo y Recreativo Llacolén, en San Pedro de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor

Humor
Algo para compartir y relajarnos....

NUESTRAS VISITAS